17/2/09

Siempre el último



¿Saben?, escribir un blog puede ser la experiencia más solitaria del mundo.

Me parece que se trata de lanzar un grito esperando escuchar ecos, me parece un contradictorio intento por desvanecer distancias. Me parece que escribir un blog es una jugarreta adivinatoria que en realidad contiene millones de plegarias, es como un sueño confuso en el que se vaga por un oscuro bosque de rostros imaginarios, voces silenciosas, distorsionadas figuras entre la bruma y un vacío cierto del que se percata primero la carne.

Escribir un blog me parece un síntoma de anorexia en los poros, una profusa hipotermia que se esparce conforme van desapareciendo los besos. Escribir un blog es, la mayoría de las veces, un acto de piedad consigo mismo, porque las letras que van y vienen toman el significado de los epitafios o los discursos funerarios cuando se quiere demostrar amor a presencias ya inertes.

¿Y si en el exilio del blog asoma la esperaza de convertir letras en abrazos?, … Horror, confusión, incredulidad y desconfianza.

¡No!, mejor amémonos en letras, glifos, signos o escudos, besémonos las pantallas y acariciémonos las mascaritas -dice la mayoría-, porque la soledad es una discapacidad a la que hay que reponerse, y la autocompasión crea dependencia.

¡No! –insistirán- porque de eso no trata este juego, mejor que hablen los dedos con la velocidad que quieran, porque su habilidad les permite mentir planificadamente. ¡Mejor huir y evitar la experiencia del verdadero gozo!, porque el muro del teclado esconde o “protege”, y evita exponerse a la magnitud de la verdad cuando nos encontramos a nosotros mismos en los cercanos ojos de otro ser humano.

¿Y si vivimos y morimos en la virtualidad, guardando las “apropiadas” distancias?, … ¡Tampoco!, “algo” nos traiciona: La totalidad de la piel que no se acostumbra a las virtudes tecnológicas, la totalidad del alma que sigue creyendo en los abrazos y alimentándose de besos.

Creo que escribir un blog es tirar botellas con mensaje,

…pero yo no pido de vuelta otra botella.


Tratemos de no confundir el destierro con un hogar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso cada día me dan más ganas ce cerrarlo, por eso he cerrado ya otros tres, por eso seguro que cualquier día lo cierro. Aunque yo no busque la botella de vuelta casi nunca...
Como siempre un 10, en este caso Cum Laudem.
Abrazos (en botella)

Kelly dijo...

Un blog es como un diario público pero anónimo donde compartes sueños, vivencias, desengaños, deseos...y casi siempre soledades.

Un beso

PIZARR dijo...

Pienso que nunca debe de ser un sustituto de... sino un complemento de nuestra vida.

Si es cierto que hay momentos o situaciones en los que quizás nos entreguemos demasiado a fondo en detrimento de relaciones reales, pero incluso eso me parece positivo por lo que tiene de ayuda en ese momento vital.

De cualquier manera, vete a saber cual es el motivo de cada uno de quienes tenemos un blog, para tenerlo.

Gracias por tu visita en el Mundo de los Sueños.

Un saludo

Anónimo dijo...

Amigo, en verdad, no se como lo haces, como lo logras . Pero acabo de leer unos de los mejores relatos de los últimos tiempos y te agradezco por haberlo escrito y permitirme la suerte de poder leerlo .

Te dejo un abrazo y un sentimiento .

Anónimo dijo...

Ya ves... y yo sigo escribiendo en un blog, querido amigo. Para que lo haré?, tú que opinas?, seguro que tienes, la llave y la respuesta, seguro.
Gracias por dejar huella siempre, te quiero.