18/5/08

Bitácora de una vida


Me disfracé de humano. Ahora solo era cuestión de actuar como tal, pasar desapercibido, decir y hacer como viese en los demás para que mi experiencia fuese satisfactoria. Nací como todos, crecí con todos y aprendí lo que todos. Debo confesar que tenía mis reparos sobre el valor de parecerme tanto al resto, no entendía con claridad en dónde está lo interesante de comportarme como la pieza de un algo, difícil era comprender que para calzar en la comuna, hay que olvidar que se es todo, que se tiene todo y que del egoísmo nacen las virtudes.

Me enseñaron a entender, a hablar, a escribir y a pensar. Me ilustraron sobre Historia y posibilidades, sobre materialidad, tiempo y espacio. Me enseñaron a identificar la muerte, a temerle por siempre y llorar a quienes la experimentaban. Me adoctrinaron sobre necesidad y propiedad, sobre expectativa, pecado, venganza y dolor. Con lujo de detalles me enseñaron a responder de determinadas maneras ante distintos estímulos.

Me educaron para asumir un papel dentro de la comuna. A sentir banalidades y a disimular. Fueron especialmente enfáticos en lo que no es posible hacer, y hasta en lo que no debo pensar. Me aleccionaron para que crea sin preguntar, explore con limitaciones y sea libre en un mínimo territorio.

Me repitieron que admirara sin tocar, que odiara justificadamente y que los demás eran de más; que amar y querer son lo mismo y que la posesión es prosperidad. Me dijeron que la realidad es física y que ella nos contiene, que el valor de las cosas lo determina el dolor o el esfuerzo para conseguirlas.

Ahora, avanzada la instrucción, tomo un descanso despojado del disfraz.

¿Sabes quién serías si olvidaras lo aprendido?.

Ahora descansa…

6 comentarios:

Cristibel dijo...

Aprender a desaprender... Saber ver, saber escuchar. Gracias por recordarnos lo verdaderamente importante.

Un abrazo desde el alma.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Sería... LIBERTAD...

Un fuerte abrazo

Despecador dijo...

Cris: De eso se trata, recordar, porque en realidad lo sabemos todo. Abrazo repetido desde el mismo lugar.

Vero: Esa que se debe recuperar. Recordemos. Abrazo amiga, gracias por tu estancia.

Anónimo dijo...

Maravilloso... me cautiva todo lo que escribes, no pienses que soy fácil al halago, es que escribes de puta madre. No sé si te llega toda la admiración que siento por ti... espero y deseo que si.
Un gran beso

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso lo que la vida nos enseña, tanto en el dolor como en la alegria, de todo aprendemos
y nod damos cuenta que podemos dar, entregar y ayudar con los valores que tenemos
uiii, yo creo que si olvidara todo lo que he aprendido, seria igual que un niño que comienza recien a caminar y ha hablar y que ya no pensaria y no veria la vida como me la enseñaron, tendria que volver a crecer
gracias por tus saludos y compañia
mil disculpas si antes no te he contestado, pero he estado alejada de la net, porque estoy enferma
hoy comienzo a darme animo y lentamente voy volviendo a las letras y a contestar los saludos
te dejo un abrazo grande y que estes muy bien
una linda semana y besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

Si es verdad,te enseñaron que hay que olvidar que se es todo, que se tiene todo y de que del egoísmo nacen las virtudes.Pero solo se debe aprender para saber, sino tambien para saber olvidar.
Un saludo.